Aunque hable el idioma de los hombres y de los ángeles, aunque tenga el don de profetizar y tenga fe para mover montañas, si no tengo AMOR nada seré. Pablo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuando Amar Duele

La separación es un tema recurrente al emigrar, te separas de tus familiares, conocidos, compañeros de trabajo... al dejar tu propio país e intentar hacer una nueva vida en otro, oyes hablar acerca de la diferencia de culturas, que el comportamiento es diferente, que los modales y los buenos hábitos que nos han inculcado no son bien vistos, son tantas cosas. Por otro lado escuchas que la organización, las normas se cumplen, la delincuencia está controlada, entre otras mil.
El tema más hablado, comentado, leído, estudiado... de la historia se convierte entonces en algo tan complicado, cuando amar duele, cuando significa llorar cada noche por la persona amada y durante tanto tiempo, sentir que vives al oír su voz o al leer sus lineas y que seguidamente falleces al cortar la comunicación.
Y la comunicación... Funciona algunas veces y otras ya no.
Entonces te preguntas: y cuando esté allá, que sentiré? Imagino que Regocijo de estar con la persona amada, felicidad de comenzar una nueva vida donde unidos nuevamente podamos cumplir el sueño de envejecer juntos y ternura; tristeza por todo el amor que has dejado atrás, cada amor diferente uno del otro. El amor que sientes por tus hermanos, padres, familiares, amigos, compañeros, vecinos... el amor que sientes por tu casa, tus logros, esfuerzos, metas alcanzadas... los éxitos, fracasos, tragedias, victorias, historias...
Aunque duela, el amor es la única carga que no pesa, que te acompaña de día y de noche proveyendote de luz, claridad, tinieblas u oscuridad y nosotros tomamos la decisión de vivir de un lado, del otro o en el medio. Sin embargo la tristeza se exhibe como un cartelito guindado al cuello y ni una sonrisa logra esconderla.
Emigrar es una decisión que se toma con la razón y con el corazón y mientras llega el momento agradecemos a los Dioses proveernos de la dosis justa y superable de sinsabores y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario