Aunque hable el idioma de los hombres y de los ángeles, aunque tenga el don de profetizar y tenga fe para mover montañas, si no tengo AMOR nada seré. Pablo

jueves, 1 de septiembre de 2011

De Los Que Dicen Ser Amigos

La amistad es tan subjetiva, nadie da nada por nada, eso por lo menos es mi experiencia, siempre que he recibido algo, he tenido necesidad de pagarlo y muchas veces con creces, por eso trato en lo posible de no pedir favores, de no deber, hay quien pretende que si te da ayuda con una contrariedad, te presta apoyo en un momento dado, entonces le debes para el resto de tu vida y tienes que soportar de esas personas incluso que se metan en tu vida, que quieran tomar decisiones por ti, nada más lejos de la realidad. Nadie tiene derecho, permiso o potestad de decidir en la vida de otro, mucho menos si ese otro no es tu familia consanguínea o siquiera han compartido como amigos, la amistad no es algo que se saca de la manga de la camisa, se construye cada día con detalles, con metas comunes... se parece mucho al amor... probablemente lo sea, y el amor no quiere nada malo para el ser amado; solo su felicidad.
Aquellos que pretenden ofrecer su amistad deberían tener claro que nadie se la esta pidiendo, aunque las relaciones necesitan de dos partes nunca debemos asumir que la otra persona es quien necesita de nosotros, cuando  buscamos una amistad es porque somos nosotros los que tenemos una necesidad, necesidad de dar,  de recibir pero es nuestra, y así, debemos dar lo mejor de nosotros sin exigir nada a cambio y entonces podremos en algún momento decir que somos amigos de alguien, muchas veces damos, damos más y un poco más recibiendo de la contraparte intromisiones incómodas, y es muy desagradable; es ahí cuando la máxima sabia popular tiene más vigencia NO TE METAS EN LA VIDA DE NADIE PORQUE A NADIE LE PERMITES QUE SE META EN LA TUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario