Aunque hable el idioma de los hombres y de los ángeles, aunque tenga el don de profetizar y tenga fe para mover montañas, si no tengo AMOR nada seré. Pablo

lunes, 20 de abril de 2015

¿Es mejor la soledad?

Muchas veces nos quejamos de la compañera mas frecuente y fiel que tenemos. LA SOLEDAD, ella siempre esta ahí para nosotros sin ponerse celosa cuando en alguna ocasión extraordinaria conseguimos acompañante,  Ella nos escucha, nos acoge, nos aconseja, incluso de vez en cuando conversa con nosotros. Pero, ¿Y si es mejor la soledad? ¿Quién dice que no es mejor ser independiente? La experiencia lo dice. La experiencia dice que la soledad corroe los huesos.

Cuando se esta solo las cosas se piensan de manera individual, eso es cierto, pero no hay nadie ahí para celebrar tus triunfos, o llorar contigo los fracasos, el ser humano es gregario por naturaleza y por lo tanto no le es fácil vivir en soledad. yo, apartando la compañía de mi hijo, acostumbrada a mi soledad aprendí a vivir conmigo misma, a quererme y respetarme por sobre todas las cosas. Ahora estoy preparada para que alguna persona aparezca e mi vida para ser bien recibido.

Hablando de soledad, bien vale la pena acotar que hace algún tiempo vivía conmigo una madre, una que el destino me regalo, estaba tan empeñada en que nada le hiciera falta que trabajaba de día y de noche para proveer a ella y a mi hijo de todo cuanto querían o necesitaban. Ahora que esa madre no esta conmigo, me doy cuenta que tal vez no eran necesarias tantas cosas, tanta comida rica, tanta ausencia... me perdí de disfrutar su compañía por darle todo lo que necesitaba y quería, con otras personas no cometeré el mismo error. Por eso ahora paso mas tiempo con mi hijo, ahora paso tiempo conmigo también, y de vez en cuando apago los teléfonos para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario